Animales SPF

El LAE es el primer bioterio de la República Argentina que cuenta con  un servicio de producción de distintas cepas de ratones y ratas de experimentación libres de patógenos específicos (SPF) y ha registrado su propio código internacional de laboratorio (LAE) en el Institute for Laboratory Animal Research (The National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine, USA).
Además, ofrece un sistema de alojamiento para el mantenimiento  de ratas y ratones SPF, inmunodeficientes, genéticamente modificados destinados a investigaciones y realización de ensayos.
Los trabajos que se desarrollan en el LAE cumplen con los principios establecidos en las guías Internacionales para el cuidado y uso de animales de laboratorio,  según protocolos estandarizados de trabajo y principios sobre ética en ensayos biológicos.
Cuenta con el CICUAL de la FCV-UNLP el cual a través de la revisión de los  protocolos de investigación y ensayos asegura que estos se desarrollen de acuerdo con los estándares internacionales de bienestar animal y con el aval de la institución.